¿Qué hacemos?

Terapia Psicomotriz

Dirigida a niños con necesidades especiales como: trastornos del desarrollo, trastornos del lenguaje, trastornos del espectro autista, parálisis cerebral, síndrome de down, trastornos motrices o los trastornos de la atención y el comportamiento.

Esta terapia se ocupa de aquellos trastornos y/o patologías en los que la comunicación está limitada, y que se manifiestan cuando el cuerpo del niño no funciona adecuadamente en relación a su intención.

Educación Psicomotriz

A través de la psicomotricidad se puede estimular y reeducar los patrones motores está dirigida a niños de 3 a 12 años, orientando el trabajo a la actividad motriz y el juego.

Ideal para Niños escolarizados con problemas de:

- Aprendizaje.

- Psicomotricidad y alteraciones motrices.

- Problemas de atención.

- Hiperactividad.

- Lenguaje.

- Problemas de regulación de la conducta y socialización los trastornos del comportamiento (como conductas desafiantes, irritabilidad, agresividad).

- Problemas de integración sensorial.

Psicomotricidad Educativa

Niños sin ninguna necesidad detectada, que quieran optar por un taller vespertino encontrarán un lugar en donde lo afectivo, motriz y cognitivo, están ligados al movimiento
y gozo del cuerpo a través del juego aprenderán
y desarrollarán:

- Seguridad y confianza .

- Su propia identidad y autoestima.

- Mejorar conductas desafiantes .

- Mejorar la comunicación y le permitirá tener capacidad para expresar lo que siente, lo que quiere y lo que no quiere.

- Habilidades motoras finas.

- Calidad en la atención.

- Control de la función tónica, a través de la respiración, la relajación.

- Capacidad de autoregularse.

- Precisar los datos corporales y espacio temporales.

- Mejorar la integración sensorial .

- Desarrollar su creatividad, tener estrategias de pensamiento e integrar conceptos.

Hidroterapia

Para complementar el tratamiento de nuestros niños, contamos con tinas remolino, las cuales generan una corriente que produce masaje a la zona afectada proporcionando una sensación de sedación y bienestar,
los efectos positivos de esta terapia, se generan por
la combinación del agua a presión y el efecto de
la temperatura.La hidroterapia con tina remolino
promueve efectos:

- Analgésicos.

- Antinflamatorios.

- Vasodilatadores.

- Relajación muscular.

- Efectos Antiespasmódicos.

- Incrementa la movilidad articular.

- Aumenta del flujo sanguíneo cutáneo.

- Estimula el sistema vascular.

Terapia de integración sensorial Fundación Annur

Terapia de integración sensorial

En un entorno especialmente elaborado con tecnología diseñado para este fin, el niño con discapacidad, o con problemas de estrés, ansiedad, etc. tiene la libertad para explorar, descubrir y disfrutar de diversas experiencias sensoriales, en un lugar atractivo y relajante.

Es un entorno seguro y motivante que genera bienestar físico y emocional se facilita la experimentación, la comunicación
y la integración de los sentidos a través de la música, luces, aromas, las texturas y movimiento del cuerpo.

Es una herramienta terapéutica y educativa donde se conjugan: la estimulación y la relajación.

Evaluación e intervención psicológica

Recopilar y valorar información sobre las distintas áreas evolutivas, para identificar las necesidades en el desarrollo personal y/o académico del niño/a para fundamentar
y concretar las acciones a llevar a cabo en el plan de trabajo a seguir buscando un enfoque multidisciplinario.

Fisioterapia

Tratamiento dirigido a pacientes con algún tipo de discapacidad, utilizando agentes físicos como el calor, frío, luz, electricidad, agua y movimiento, a fin de preservar la máxima movilidad y el alivio del dolor. Los objetivos de
la Fisioterapia son:

- Disminuir el dolor.

- Disminuir la inflamación.

- Disminuir el espasmo y espasticidad muscular.

- Aumentar y mantener la fuerza y elasticidad.

- Aumentar la movilidad de las articulaciones.

- Aumentar la coordinación.

- Favorecer la curación de lesiones de tejidos blandos.

- Evitar la formación de contracturas y deformidades.

- Disminuir las alteraciones de la marcha.

- Corregir las desviaciones posturales.

- Aumentar la independencia del paciente para realizar sus actividades de la vida diaria.

- Reeducar la marcha y postura de acuerdo a cada lesión.

- Enseñar a los pacientes y familiares como realizar en forma correcta los procedimientos de fisioterapia en el hogar
del paciente.

Terapia de lenguaje

La comunicación es vital en todos los seres humanos, cuando el nivel de desarrollo del habla se queda por debajo de lo esperado, los niños encuentran obstáculos en sus relaciones, afectando la socialización, seguridad, la parte emocional puede verse comprometida y verse reflejada en el proceso de lecto – escritura y la motricidad, el lenguaje está íntimamente relacionado con el desarrollo integral.

La terapia de lenguaje es el área de rehabilitación que trabaja con niños presentan dificultades del habla, lenguaje y/o comunicación. Objetivos de la terapia de lenguaje:

- Evaluar, diagnosticar y atender las deficiencias de lenguaje que presentan los niños.

- Establecer o reestablecer la comunicación lingüística no desarrollada, alterada o interrumpida.

- Fomentar la participación de los padres para que sean colaboradores activos en programas terapéuticos
de sus hijos.